Ven a Valdepeñas de Jaén

Panorámica de Valdepeñas de Jaén
Panorámica de Valdepeñas de Jaén, un lugar lleno de historia.

Valdepeñas de Jaén pertenece a la Sierra Sur de Jaén, una tierra de leyendas y romances forjada en base al hombre y la sierra, en la que su principal insignia son las altas montañas, extensos bosques y sus ríos junto con los olivos, las encinas y los quejigos. En mitad de un gran valle se encuentra este pueblo, rodeado de imponentes montañas cercanas a los 2.000 metros y calizas que se alzan como monumentales muros, una tierra habitada por la naturaleza virgen con grandes bosques, árboles históricos, una gran fauna y una gran cantidad de ríos y nacimientos que hacen de esta tierra algo auténtico e inigualable.

Así: “Cuentan los tiempos que, cuando aún el hombre no poblaba la tierra y los titanes, sus dueños, buscaban el elixir de la vida, llegaron a la falda de la Pandera y la empujaron con tal fuerza que consiguieron abrir un gran valle, cuyo río recibe el nombre de Susana”.
Esta tierra, corazón de la Sierra Sur, es propia de titanes. Aquí se cita la mayor ventana tectónica de Europa, simas gigantescas, quejigos y encinas centenarias y picos que llegan casi a los dos mil metros de altura.

0 Comments:

Publicar un comentario