Gigantes y Cabezudos en la Feria de Septiembre


Gigantes y Cabezudos
Gigantes y Cabezudos en las Fiestas de Septiembre.
Feria de Septiembre en Valdepeñas de Jaén, Gigantes y Cabezudos. Este es un clásico entre los eventos de la villa, en el cual, durante la mañana del primer día de Septiembre la gente se reúne en la plaza de la constitución y acompañan a una cabalgata compuesta por gigantes y cabezudos.

Esta cabalgata recorre el pueblo al completo hasta regresar nuevamente a la plaza. En este vídeo se ve el baile que realizan los gigantes y los cabezudos, junto con la gente que les acompañan y los vecinos en su parada en la plaza de San Juan, en el barrio del chaparral.

 Este es el comienzo de la mayor feria de Valdepeñas de Jaén con la que se despide el verano como no podía ser de otra forma, a lo grande y con mucha alegría. Este evento es uno de los más llamativos de estas fiestas, y de más tradición. Un desfile alrededor de todo el pueblo, que comienza desde la Plaza de la Constitución y que da la vuelta a la población al completo, llegando hasta el llamado barrio del “Chaparral”, donde al llegar a la Plaza San Juan como cada año, los gigantes y los cabezudos ofrecen un baile a todos los vecinos, para posteriormente bajar de nuevo hasta la Plaza de la Constitución.


El año 2015, como novedad, trajo el regreso de la banda de tambores y cornetas, que acompañaron la cabalgata y animaron de forma incansable todo el trayecto, llenándolo de música, alegría y color.

Vídeo del Baile de Gigantes y Cabezudos


Fotos de Gigantes, Cabezudos y Banda de Tambores y Cornetas

Gigantes en las Fiestas de Septiembre
Gigantes en las Fiestas de Septiembre
Gigantes y Cabezudos
Gigantes y Cabezudos junto a la Banda de Tambores y Cornetas.

Cabezudos - Fiestas Septiembre
Cabezudos en las Fiestas de Septiembre

Cabezudo - Feria Valdepeñas
Cabezudos en las Fiestas de Valdepeñas de Jaén.

Cabezudo en la Feria
Cabezudo en la Feria

Cabezudo feria valdepeñas
Cabezudo en la Feria de Valdepeñas

Banda de tambores y cornetas
Banda de Tambores y Cornetas.

Baile de los giganes
Baile de los Gigantes.